24 nov 2011

Carlos de la Fe gana el “Premio Francisco González Díaz” con la obra “La Cofradía de la Luz de Gas”

  

   El Ayuntamiento de Teror ha concedido el Premio Literario Francisco González Díaz a Carlos de la Fe por la obra “La Cofradía de la Luz de Gas”. El segundo premio ha sido para la narración juvenil "Discreto Sobresaliente, de Ana Sancho Doñoro. La entrega de los premios tuvo lugar hoy miércoles 23 de noviembre en la Casa de la Cultura, a la que acompañó un Concierto de la Escuela Municipal de Música de Teror por el Día de Santa Cecilia. "La Cofradía de la Luz de Gas" es una novela enmarcada dentro del género juvenil en la que se confrontan los modos de vida urbano y “rural” desde la visión de sus protagonistas. Mapi, una niña de la ciudad se ve obligada a pasar parte del verano en el pueblo donde nació su padre y viven sus abuelos, Teror. Casi sin darse cuenta y sin querer, va haciendo amistades con otros dos niños del pueblo y con otra niña. Entre los cuatro —y por distintos motivos— investigarán sobre acontecimientos sucedidos muchos años antes de que nacieran y que están estrechamente relacionados con sus familiares y con la historia de Teror.
   Al Certamen Literario que convoca lel Ayuntamiento de Teror de manera bianual, con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, la Caja de Canarias y Anroart Ediciones, se presentaron en esta edición 20 obras, procedentes de Canarias y la Península. El primer premio recibirá 1.600 €, más la publicación de la obra; y el 2º premio contará con su publicación en libro.  La Concejal de Cultura, Carmen Delia Ortega, ha manifestado su satisfacción por la participación de la convocatoria. “Esta cuarta edición del Premio Francisco González Díaz ha incrementado de manera notable el número de autores y la calidad de las obras, y hay que destacar la presencia del municipio  de Teror en las narraciones premiadas, uno de los requisitos de las bases del concurso”.

     Carlos de la Fé es escritor y un estudioso especialista en novela negra hispanoamericana, relato breve y, en concreto, microrrelato. Fue cofundador de la revista “La Plazuela de las Letras”, una de las primeras dedicada a la creación literaria en las Islas. Ha publicado la —hasta ahora— única Antología del Microrrelato en Canarias. Colabora como articulista con diferentes revistas en España y Latinoamérica. Ha sido finalista en el I Concurso de Cuentos Voz Hispana de la Editorial Mar en proa, en el I Concurso de Relato Breve “Pepita López” y ganador y finalista en el I Concurso de Microrrelato de Amnistía Internacional. Se encuentra a la espera de la publicación de una novela y una recopilación de relatos breves.Ha dictado conferencias, charlas, cursos y talleres en  España y reside habitualmente en México, Distrito Federal, dedicado a la escritura. Imparte cursos de creación literaria y microrrelato en Latinoamérica y España a través del Proyecto DeSgenerad@s, una asociación internacional para el estudio de la implementación de la perspectiva de género y los criterios de no discriminación y diversidad en las diferentes disciplinas artísticas y, especialmente, en la Literatura.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario