Por ser un género
relativamente nuevo y de moda, gracias a Internet y a los numerosísimos
concursos convocados por diferentes organismos, el Microrrelato como forma
literaria amerita un amplio conocimiento desde sus orígenes hasta las últimas
publicaciones así como de l@s autor@s que lo cultivaron y de los que hoy en día
se dedican casi en exclusividad a su creación y a su estudio.
1.1. Definiciones mínimas, definiciones máximas
1.2. La importancia de llamarse
de alguna manera
2.1. Cuando un ciego te guiña un
ojo o el engaño de Borges y Bioy
2.2. Fragmentos, detalles, fractales y otras invenciones
3.1. ¿Género o subgénero del cuento
corto?
3.2. ¿Género híbrido o vampiro
genético?
3.3. De la literatura oral a Internet
4.1. Nueva narratología
4.2. El género del siglo XXI
4.3. El hipertexto
5.1. Estructura del
microrrelato
5.2. El título
5.3. El principio
5.4. Palabras L(c)lave
5.5. El final
6.1. El plagio como una de las bellas artes.
Intertextualidad
6.2. Metaficción o autoplagio
6.3. En el fondo del mar
6.4. En busca del tema perdido
7.1. Mitología elíptica. Elipsis y mitos
7.2. El
adjetivo: ese monstruo. El binomio fantástico
7.3. El
personaje: ese desconocido
7.4. Todos
los juegos el juego. O cómo matar al diccionario
7.5.
Prohibido describir (pero no descubrir)
Datos
del Taller
Inicio: Al
ser educación a distancia, la inscripción y el inicio se pueden realizar en
cualquier momento.
Duración: 2
meses (16 sesiones).
Precio: 100€
(o su equivalente en moneda nacional).
Información y matrículas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario