13 abr 2010

En la posada del fracaso




Llegué al Centro hace meses. En admisiones, un "bata blanca" escribió: Esquizofrenia, con graves crisis maníaco-depresivas. Asegura estar amenazada de muerte y poseída por un espíritu. Su estado se agravó a raíz de una denuncia. Administrar el tratamiento protocolario. Ingreso en Psiquiatría.


Recuerdo aquella tarde, su cansancio, la fiebre; era una  gripe, pero el puto crítico tenía trabajo y me lo endosó: «¡Machácalos a todos, sin piedad!» Y eso hice. Se trataba de unas horas, qué narices. Critiqué las obras como pude, pensé en mi ascenso y en el viajecito a Bali (este año sería para mí). La tirada de la revista se multiplicó, todos contentos. Después recibí su primera visita. Dijo que era El Cheto, amigo de un escritor y experto en cortar cabezas; la mía peligraba. Sentí un escalofrío; después, una mano  agarró mi cuello con ira, pero él ya se había ido. Estaba sola. Vi la silueta difusa de un hombre calcinado, un alma en pena. Quería estrangularme, pero no tuvo fuerza y se desvaneció. Se apareció más veces, ¡qué pesadilla! El Cheto iba y venía, me tenía controlada. Días después llegó el cantante, con eso ya no pude. Nos reunimos en mi despacho y fue muy claro: « Pienso denunciarla, Usted me lo robó». A mí que me registren, le dije.


Me encontraron en el suelo del despacho, los ojos desorbitados,  por eso los llamaron. Uno de ellos, el que conducía la ambulancia, era El Cheto, no tuve dudas. A su lado, invisible para todos, el quemado. Al cruzar la calle vi al jodido cantautor entrando en Comisaria. Me llegó la denuncia días después. ¡El muy cabrón! Pierde el mes de abril y jura que yo se lo he robado.


Cristina Requejo

Votar esta anotación en Bitácoras.com

11 comentarios:

María Martín dijo...

Esa crítica petarda se lo tenía emrececido . Bien por el Cheto !!!!

Jose dijo...

Esta crítica petarda, como dice María Martín, aparte de habérselo montado muy bien tiene un talento y una ironía dignos de admiración. Cristina, quizá acabes mí y de mis comentarios hasta las narices, pero decidí seguirte y me gusta expresarme. Me gusta tu estilo y me gusta lo que has hecho, creo que originalidad y valentía -que no osadía- van de la mano. Te felicito. Y a ti también, María, creo que eres buena, te he leído.

yoli dijo...

el primer libro q publiques lo kiero,un beso eres genial

Julia dijo...

Y yo sigo con los halagos, clap,clap,clap!!!

Helio dijo...

Me encanta Cris, muy saludable, jijij

Lilymeth Mena dijo...

Ese Cheto, cuidado con la cabeza. Bueno Cris.

Cristina dijo...

Gracias a tod@s y "un guiño con sonrisa" para Lily.

Alicia dijo...

Que ingenioso y bien escrito ( dándonos un caramelito;).
Muy padre Cristina,felicidades!
Sinceramente yo

Marta dijo...

Cristina..., como siempre genial.....

Cristina dijo...

Gracias, Alicia. Un guiño especial también para ti.

chris dijo...

De chris para cris, sabes bien que lo que haces me encanta. Sera cuestión de cruzar el mar y animarse a mas. En todo sentido. Tu me entiendes. besos linda.

Publicar un comentario